Skip to content

Microsoft despidió a parte de sus periodistas ¿Porque?

junio 9, 2020
Microsoft despide gran parte de sus empleados.

Esto sucedió debido a que la empresa Microsoft le dará mayor protagonismo a sus diferentes tipos de algoritmo de Ia. Ya que estos serian capaces de seleccionar por sí mismos y sin necesidad de ninguna intervención noticias.

Debido a esto que se descubrió la empresa decidió despedir a gran parte de los periodistas que editaban las noticias de Microsoft News, MSN en EEUU. Decidiendo dar más importancia a los robots y diferentes Sistemas de IA Inteligencia emocional.

Microsoft despidió a parte de  sus periodistas ¿Porque?.
La compañía tomo la determinante decisión de apostar a los algoritmos de inteligencia artificial

Microsoft cuantos periodistas despidió

Han despedido 50 periodistas aproximadamente según lo informo Business Insider. Asegura The Guardian que en el reino unido han sido 27 trabajadores en el mes de mayo.

Esta parte de trabajadores eran los encargados de seleccionar las noticias que se muestran en el navegador y en el portal de noticias MSN. Los redactores en la mayoría de veces no escribían la noticia de manera propia si no que buscaban y elegían las de otros medios.

Microsoft cuantos periodistas despidió.

Lea también: PlayStation, Google y Arts posponen lanzamientos importantes debido a protestas

¿Porque?

Debido a esto ahora Microsoft decidió dar un mayor protagonismo a los algoritmos de Inteligencia Artificial IA. ¿Porque? Los algoritmos de IA son capaces de seleccionar noticias, información y demás por sí solos. Lo cual deja en una desventaja a los trabajadores que no serán necesitados para la selección de noticias de otros medios.

Se especula que los últimos despidos realizados por la empresa solo corresponderían a una pequeña parte de trabajadores pertenecientes a este area editorial. Ya que hace dos años que fue el lanzamiento de este area editorial de la empresa y la compañía se refería a que sus integrantes redondeaban los más de 800 editores en 50 distintos lugares del mundo.

La compañía aseguro en un mensaje redireccionado por The guardian en donde explicaba que las decisiones que han tomado no tienen nada que ver con la pandemia. Diciendo lo siguiente “Como todas la empresas y compañías evaluamos nuestras plataformas de negocio de una manera regular”. Dando a entender el portavoz de la compañía que es mejor para ellos manejar esta area editorial con algoritmos de Inteligencia Artificial IA que con empleados. Diciendo también lo siguiente, se concluyo que las decisiones tomadas por la compañía eran de un interés de avance. El portavoz dijo “Esto puede resultar en incrementos en la inversión de otras áreas de la compañía y redistribuciones en otras” y concluyo con esto.

Recuerda a Xmagdielplayer le interesa tu opinión.

¡Comenta!